Baños de asiento para hemorroides

Baños de asiento para hemorroides

Baños de asiento para hemorroides: Entre los remedios caseros para tratar las hemorroides de manera más efectiva, pueden encontrarse los baños de asiento. Estos, suelen tener un efecto de alivio sobre los dolores y molestias que pueden experimentarse a causa de esta patología. Hoy, te hablaremos sobre los baños de asiento para hemorroides. Así, tendrás una alternativa ideal para poder tratar los casos leves de este problema desde tu hogar.

¿Qué son los baños de asiento para hemorroides?

Tal como lo indica su nombre, los baños de asiento son recipientes que suelen prepararse con agua a un nivel de temperatura adecuado, para tratar los problemas y molestias producidos por las hemorroides. Por lo general, para su uso se emplea agua tibia, como diversos ingredientes naturales que tienen fines curativos o medicinales para nuestro cuerpo.

Una de las ventajas principales de este remedio casero, es que puede crear vasodilatación y actúa de manera positiva sobre los tejidos de nuestro cuerpo. Creando así, una sensación de alivio ante el dolor y sangrado producido a causa de las hemorroides tanto internas como externas.

Baños de asiento para hemorroides

Tipos de baños de asiento para hemorroides

Existen diferentes tipos de baños de asiento para hemorroides que podemos utilizar para tratar este problema. Por lo general, los ingredientes que se utilizan para estos suelen conseguirse con bastante facilidad, siendo algunos suelen ser de uso cotidiano.

A continuación, te mencionamos algunos tipos de asiento sencillos que puedes emplear para tratar tus problemas de hemorroides desde la comodidad de tu hogar.

1. Baño de asiento con manzanilla

La manzanilla se caracteriza por ser una planta con muchos beneficios medicinales. Esta, cuenta con propiedades relajantes, calmantes y cicatrizantes. Para llevar a cabo el baño de asiento con manzanilla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 o 3 litros de agua tibia.
  • 5 bolsas de té de manzanilla (también puedes utilizar la planta natural).

Teniendo a la mano los productos mencionados antes, tan solo tendrás que agregarlos dentro de un recipiente, y posteriormente sentarte en el mismo. Se recomienda, permanecer allí durante unos 30 minutos aproximadamente. Este procedimiento lo puedes llevar a cabo un par de veces durante la semana.

2. Baños de asiento para hemorroides con corteza de roble

De manera similar al baño de asiento recomendado antes, la corteza de roble también suele ser una alternativa ideal para tratar estos problemas. Para llevar a cabo el tratamiento, tan solo necesitarás contar con lo siguiente:

  • Aproximadamente 20 gramos de corteza de roble.
  • 3 o 4 litros de agua tibia.

Posteriormente, se debe agregar la corteza de roble dentro del agua, esperando uno minutos a que el líquido del recipiente absorba sus propiedades. Luego, solo tendrás que sentarte dentro de dicho recipiente por un periodo aproximado de 15 o 20 minutos.

¿Qué hacer si el problema persiste?

En caso de que los tratamientos mencionados antes no den resultados, lo mejor que puedes hacer es optar por la intervención quirúrgica de la hemorroide. Para esto, se aconseja acudir con un profesional de la salud, que se especialice en este campo y pueda indicarte la mejor alternativa a seguir, de acuerdo a tu caso.

Si resides dentro del territorio peruano, puedes agendar tu cita con la Doctora Milagros Quinto, quien se destaca por ser médico cirujano, especializada en lo referido a los tratamientos proctológicos.

No dejes que el tema de las hemorroides siga siendo una preocupación para ti, agenda tu cita ahora, y despídete de este molesto problema capaz de afectar tu calidad de vida.

No Comments

Post A Comment