¿Cómo curar la fístula anal?

¿Cómo curar la fístula anal?

¿Cómo curar la fístula anal? La fístula anal es un problema común que suele afectar la región perianal de las personas luego de una ruptura en las glándulas anales internas.

Esta afección proctológica no es más que la aparición de una ruptura en el tejido mucoso del ano que no termina de cicatrizar y que provoca un túbulo que sigue penetrando el tejido. Luego de un tiempo y sin que el paciente lo note, este termina por aparecer en forma de absceso en las regiones externas del ano, produciendo dolor, incomodidad y presencia de pus.

En mi consultorio ubicado en la Av. Javier Prado Este 1510 de San Isidro en Perú generalmente recibe pacientes con fístulas anales ya con abscesos observables. Claramente los pacientes no logran enterarse hasta que la fístula se manifiesta en la región externa, pero los tiempos pueden variar desde el inicio de la ruptura de la glándula interna. Todos llegan con la misma pregunta: Dra. Milagros ¿Cómo curar la fístula anal?

Prevenir es mejor que lamentar

La mejor forma de prevenir una fístula anal es llevando un ritmo de vida adecuado. Lo principal es la dieta equilibrada en la que el consumo de verduras, fibra, frutas y carnes sea lo principal para fortalecer el sistema digestivo. Por otro lado, la hidratación es fundamental para mantener la mucosa adecuada en la región anal. Mis pacientes siempre piden este tipo de consejos a través de las consultas online que ofrezco a través de mi página web, Dra. Milagros Quinto,

En nuestra clínica de hemorroides nos esforzamos por responder siempre ¿Cómo curar la fístula anal? Es por ello que además de aplicar las mejores estrategias para que el paciente vuelva a estar sano, le damos una guía en nuestra web de cómo prevenir, tratar y diagnosticar esta patología proctológica.

Realmente, ¿Cómo curar la fístula anal?

Remover el absceso a través de un drenaje es el primer paso para entender cómo curar la fístula anal desde el comienzo. Luego de tener el área anal ya libre de malos olores y pus, la acción siguiente es acudir a la cirugía. En mi Facebook, Dra. Milagros Quinto, te muestro mis especialidades en cirugía por lo que estoy capacitada para realizar el tratamiento completo que necesitas.

La fistulotomía es la intervención quirúrgica en la que se hace el vaciado del trayecto que generó esa fístula hasta la erradicación del mismo. Si tu herida es de mayor tamaño, con mi equipo de trabajo procedemos a realizar la fistulectomía, donde la cicatrización tiende a ser más lenta junto a la recuperación.

El ablandamiento de las heces con laxantes es uno de nuestras primeras órdenes luego de la operación. En mi clínica de hemorroides acostumbramos a enseñar al paciente como tener una buena higiene y el uso adecuado de los baños de asiento para poder tener una recuperación rápida. Si se cumplen las normas específicas los pacientes pueden salir a gusto luego de su recuperación y tener una buena recuperación. Además, crear el hábito de limpieza y cuidados es fundamental para no volver a recaer en una segunda fístula que puede ser más grave.

No Comments

Post A Comment