fístula anal y su tratamiento

fístula anal y su tratamiento

La fístula anal es una de las patologías proctológicas más comunes que padecen algunas personas. Estas suelen ser fáciles de atender en los casos más leves, sin embargo, puede que lleven a otras complicaciones que compliquen la situación. Tal y como lo menciono en mi página de Facebook, Dra. Milagros Quinto, mi labor más allá de ser especialista en cirugía abdominal y tratamientos proctológicos, es mostrarles a las personas de donde viene y como aparece esta afección.

Primero que nada ¿Cómo se forma una fístula anal? Esto no es más que la aparición de un absceso luego de una infección en las glándulas situadas en el interior del ano. Desde que la infección o la ruptura de este tejido aparece, se comienzan a crear baterías que penetran aún más el tejido y terminan apareciendo en lugares externos del ano en forma de abscesos. Un gran porcentaje de pacientes que llegan a mi clínica de hemorroides ubicada en la Av. Javier Prado Este 1510, San Isidro (Perú), no se percatan de esto hasta que el absceso comienza a molestar en su día a día.

Existen distintos tipos de fístulas

tratamiento de fistula anal

La fístula anal puede dividirse en las simples y las complejas, donde la primera es la más común que llega a mi consultorio para ser tratada. Lo primero para tratarla es la eliminación del absceso y luego recuperar el tejido que fue afectado por la infección. La segunda, las más complejas, suelen afectar la musculatura del ano, estas provienen de operaciones anteriores o procesos inflamatorios.

Ahora, dentro de mi especialidad estoy lista para atender las que se encuentren dentro o fuera del esfínter o incluso si este es traspasado. Contamos con un servicio de ambulancias para un traslado mucho más cómodo aquí en Perú y que puedes encontrar el número en la web, Dra. Milagro Quinto. De igual forma, ahí mismo podrás agendar tu cita o tener una consulta online rápida donde personalmente te estaré atendiendo.

Es hora de conocer el tratamiento de la fístula anal

Los tratamientos que solemos aplicar son de rápida resolución para que el paciente vuelva a tener su alta médica lo antes posible. Luego de la limpieza del absceso, la intervención quirúrgica es necesaria, soy parte de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú y la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica por lo que no dudes que estás en buenas manos. La fistulotomía y la fistulectomía son procedimientos comunes en las que uno y otro se diferencia por el tamaño de la herida en el interior de la glándula anal.

Garantizamos a nuestros pacientes que luego de la intervención las molestias son muy pequeñas para lograr una rápida recuperación. Por lo general lo principal es tomar laxantes para ablandar las heces y mantener la humedad correcta en la mucosa anal. La fístula anal muchas veces es causada por mala higiene, por lo que ahora es importante que tengas esto siempre presente. Recuerda que, en mi web, Dra. Milagros Quinto, puedes agendar tu cita o venir a la clínica en la Av. Javier Prado Este 1510 de San Isidro donde te estaré atendiendo personalmente.

No Comments

Post A Comment