Medicamentos Para Hemorroides

Medicamentos Para Hemorroides

Medicamentos para Hemorroides: Las hemorroides se definen como la inflamación de las venas presentes en el área del ano y la porción inferior del recto; esta inflamación del tejido hemorroidal puede situarse de manera interna o externa al área anal, lo cual permitirá entender el tipo de hemorroide que se padece; y como tratarla, de igual forma esta patología puede agravarse a través de la formación de trombos o coágulos ocasionando hemorroides trombosadas.

También cabe destacar que esta inflamación puede ser asintomática o presentar sintomatología como dolor, ardor, picazón, incomodidad, entre otras. Y de acuerdo al tipo de hemorroides y su sintomatología el profesional del área diseña un plan de tratamiento con diversas alternativas; y medicamentos para hemorroides.

Medicamentos para las hemorroides

Alternativas y Medicamentos para hemorroides

Como se mencionó anteriormente la elección de las alternativas y medicamentos para hemorroides se basa en el tipo de hemorroides presente; así como de la sintomatología reportada por el paciente al médico especialista, entre las diferentes alternativas y medicamentos se encuentran:

Medicamentos para Hemorroides Cremas O Ungüentos

Las cremas o ungüentos son los medicamentos para hemorroides más utilizados, e incluso los primeros en recurrir por parte del paciente. Estos se caracterizan por refrescar el tejido hemorroidal y brindar disminución del dolor e inflamación.

Medicamentos para Hemorroides Ablandadores De Heces

Su utilización es para disminuir la dureza de las heces, evitar mayor fuerza y presión sobre el área hemorroidal y disminuir el estreñimiento.

Agua De Hamamelis

Se emplean en el área inflamada con motas de algodón o gasas estériles, para disminuir el dolor e inflamación.

Baños De Asiento

Consisten en baños de 15-25 minutos con agua tibia en el área afectada, para así ayudar con el dolor e inflamación. Se debe realizar de manera regular, es decir, diaria.

Ropa Cómoda

Se recomienda el uso de ropa cómoda, especialmente ropa interior de algodón que no lastime o presione el área inflamada.

Analgésicos

El uso de analgésicos y/o antiinflamatorios también es uno de los medicamentos para hemorroides más utilizados y en primer uso por la persona que padece de hemorroides; porque produce efectos analgésicos y antiinflamatorios en el área, causando comodidad y disminuyendo dolores y molestias.

Dieta Adecuada

Se recomienda una dieta rica en fibra y el consumo de suplementos de fibra, para de esta forma se formen heces adecuadas que no generen estreñimiento o mayor presión en el área hemorroidal. Esta dieta debe ser contantes para los pacientes con antecedentes de hemorroides.

Cirugías De Hemorroides

Es la alternativa realizada por el especialista del área, donde puede ser la extirpación del tejido hemorroidal como es la hemorroidectomía u otros tratamientos como puede ser una inyección que busque eliminar el área, el uso de una ligadura de banda elástica o el uso de laser infrarrojo para cortar el flujo sanguíneo a la zona afectada.

Estos diferentes medicamentos para hemorroides se utilizan para disminuir la sintomatología existente por ser tan dolorosa e incómoda, así como también para evitar el agravamiento de las hemorroides actuales.

Sin embargo, lo recomendable es recurrir a un médico especialista, para una consulta médica donde se logra un correcto diagnóstico y un adecuado plan de tratamiento donde puede incluir tratamientos no quirúrgicos o quirúrgicos como la cirugía de hemorroides. Es por ello que es fundamental conocer y contar con un profesional en esta área que pueda atender todas sus necesidades, aclarar sus preocupaciones y sobre todo tratar de manera adecuada.

Ese profesional especialista es la Dra. Milagros Quinto, quien es Cirujana Abdominal y Laparoscópico dedicada a tratamientos proctológicos como lo es la atención a los diferentes tipos de hemorroides, a través de una atención ambulatoria o en un centro hospitalario en Lima, Perú.

No Comments

Post A Comment