¿Por qué hay dolor de hemorroides?

¿Por qué hay dolor de hemorroides?

Debido a la hinchazón en los conductos del ano se ocasiona el dolor de hemorroides. Existen dos tipos las que se forman por fuera del recto y otras dentro, ambas suelen ser dolorosas, por eso es sumamente importante recibir las indicaciones de un experto, para ello cuentas con los conocimientos de la doctora Milagros Quinto, quien te suministrará la atención que requieres.

dolor de hemorroides

¿Cuáles son los factores causantes del dolor de hemorroides?

Cuando se ocasiona una fuerte presión en los canales que bordean el ano se producen las almorranas. ¿Qué ocasiona esta presión?, algunos factores pueden ser:

  • La dificultad al evacuar genera un esfuerzo mayor de lo común y eso da el dolor de hemorroides
  • Permanecer en los inodoros por un largo tiempo.
  • Consumir pocos alimentos con fibra.
  • Alzar continuamente objetos de gran peso.
  • Durante el embarazo, el cuerpo sufre cambios y algunas veces debilitamiento de tejidos.

A la anterior lista, se le suma la obesidad un factor poco beneficioso para la salud del cuerpo humano. De igual manera, se habla de las relaciones sexuales anales, siendo esta otra de las causas de este padecimiento.

Tratamiento: ¿cuál es la mejor opción para el padecimiento de dolores de hemorroides?

A partir de una valoración el médico determinará cual es la opción viable para tu caso. Pero, si se trata de una enfermedad leve te pueden indicar medicamentos con composición de hidrocortisona o lidocaína, sin embargo, estos solos te ayudará por un tiempo determinado.

Si tu caso amerita algún procedimiento quirúrgico, te informamos que dependiendo de la cirugía que te realicen, puede aparecer sangrado, dolor, y en casos extremos retenciones urinarias.

Por esta razón, es idóneo evitar su aparición a través de buenos hábitos, y de presentarse este padecimiento o dolor de hemorroides, acudir con antelación al médico, para ello en Perú tendrás disponible la atención de la doctora Milagros Quinto, quien estará dispuesta a valorar tu situación.

Algunos consejos que te servirán para no padecer de hemorroides

Realizar modificaciones en tu estilo de vida te ayudará en la prevención de las almorranas, y algunos consejos te los mostramos a continuación:

  • evadir el estreñimiento: para combatir este malestar solo debes tener una buena alimentación, con productos bondadosos para tus intestinos.
  • Es necesario incorporar las caminatas: aparte de ayudar al sistema sanguíneo es una buena compañera en la prevención de las almorranas.
  • El picante no es un buen amigo: a pesar de no tratarse de los causantes, suelen empeorar la situación.
  • La higiene juega un papel fundamental: lavar bien la zona del recto con agua y jabón neutro, será una buena medida de prevención.
  • Los líquidos son esenciales: con ello se refuerza la teoría de los beneficios del agua para el cuerpo humano.
  • Incluye ropa holgada: aunque no está determinado como una causa de las almorranas y el dolor de hemorroides, es agradable incluir las tangas de algodón a nuestro día a día.

Por último, recuerda no acomplejarte si ya padeces esta enfermedad, solo modera o cambia tus hábitos y recurre a la mejor especialista en el tema, la doctora Milagros Quinto, quien te atenderá gustosamente.

No Comments

Post A Comment