Sangrado de Hemorroides

Sangrado de Hemorroides

Sangrado de hemorroides: Los problemas más comunes que pueden sufrirse a nivel rectal, están relacionados con las hemorroides. El sangrado, es más común de lo que puedes imaginar, y aunque este tema puede preocupar a muchos, si se trata de manera oportuna, pueden evitarse grandes problemas a largo plazo. Hoy, abordaremos todo lo referente a este problema, indicándote los aspectos más importantes que deberías conocer.

sangrado de las hemorroides en el ano

¿Por qué se produce el sangrado de hemorroides?

Como primer punto, debes saber que existen dos tipos de hemorroides, estas son, las internas y las externas. Por lo general, las hemorroides que suelen presentar sangrado son las externas, al encontrarse en contacto con la ropa, o cualquier otro factor ajeno al cuerpo que pueda contribuir a las lesiones de las mismas. También, es probable que el sangrado aparezca al momento de realizar la limpieza de las hemorroides externas, siendo esto algo normal.

Por su parte, las hemorroides internas también suelen sangrar, aunque en estos casos la presencia del sangrado suele ser menos común. Sin embargo, el sangrado también puede producirse al realizar un esfuerzo físico excesivo, o al momento de la evacuación.

¿Cómo se puede evitar el sangrado de las hemorroides?

En la actualidad, encontramos diversas maneras de evitar la presencia del sangrado en las hemorroides. Para esto, vale la pena que tengas en cuenta algunas de las recomendaciones que te mencionamos a continuación:

  • Llevando una dieta balanceada, incluyendo fibras y frutas dentro de la alimentación.
  • Evitar rascarse el área afectada.
  • Hidratarse constantemente.
  • Evitar encontrarse sentado o de pie durante periodos de tiempo prolongados.

Además de lo anterior, también se recomienda evitar la ingesta de alimentos que puedan irritar o causar estreñimiento. Por ello, debe descartarse de la dieta los alimentos que sean picantes, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

¿Cómo se pueden eliminar las hemorroides?

Existen diversos métodos que podemos utilizar para erradicar por completo la presencia de hemorroides. Dependiendo del grado en que las mismas se encuentren, variarán los diversos procedimientos a seguir para eliminarlas.

En casos leves, suele ser suficiente cambiar la dieta, emplear el uso de compresas de agua fría y algún producto de uso tópico recomendado por un profesional de la salud. Es importante siempre, realizar una limpieza adecuada de forma constante para evitar que exista una infección de la hemorroide.

Sin embargo, cuando se trata de hemorroides severas, lo mejor que puede hacerse es optar por una intervención quirúrgica.

Acude con un profesional capacitado para tratar el sangrado de hemorroides

Bien sea que estés buscando soluciones para tratar problemas leves o severos en el sangrado, lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista en el área. Si te encuentras en Perú, puedes ponerte en contacto con la Doctora Milagros Quinto, una

profesional que ejerce su carrera de médico cirujano, especializándose en los tratamientos proctológicos.

Ten presente, que la salud no es un juego, por ello este tema debe dejarse en manos de personas con experiencia, debidamente capacitadas para aportar soluciones oportunas a tus problemas.

No Comments

Post A Comment