Tratamiento De Hemorroides Externos

Tratamiento De Hemorroides Externos

Tratamiento De Hemorroides Externos: Las hemorroides o también llamadas almorranas son una de las enfermedades más conocidas; y que padece gran parte de la población, en promedio 3 de 4 adultos han padecido de hemorroides en algún momento, especial en el Perú.

La Dra. Milagros Quinto, es Cirujano Abdominal Especialista en Tratamientos Proctológicos; y está capacitada para realizar un diagnóstico preciso a través de una exploración clínica para posteriormente recomendarle alguno de los diferentes tratamientos que se presentaran a continuación:

Tratamientos No Quirúrgicos

tratamiento de hemorroides externos

Tratamiento de hemorroides externos: Se disponen de diferentes tratamientos no quirúrgicos, estos especialmente recomendados para los casos de hemorroides con sintomatología leve o moderada. Entre los cuales se destacan:

  • Uso de Medicamentos: Se pueden utilizar cremas de corticoesteroides para disminuir el dolor y la inflamación; cremas con lidocaína destinadas para hemorroides, y aplicar agua de hamamelis en el área.
  • Uso de ablandadores de heces: Con la finalidad de reducir su derecha y disminuir el esfuerzo y estreñimiento. De igual forma se resalta la importancia de evitar esfuerzos excesivos al evacuar para evitar presiones sobre las hemorroides.
  • Baños de Asiento: Debe realizar baños de asiento o de tintas calientes con agua tibia durante 10-15 minutos; para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
  • Correcta Dieta: La dieta para pacientes con hemorroides debe ser una dieta rica en fibra y suplementos de fibra; así como la toma de agua regularmente. Con la finalidad de producir heces blandas, formadas y voluminosas, así como evitar heces duras o secas.

Tratamientos Quirúrgicos de Hemorroides Externos

                En caso de no funcionar los tratamientos no quirúrgicos o ante casos de sintomatología grave o aguda, lo recomendable es proceder a tratamientos quirúrgicos realizados por la Dra. Milagros Quinto en su consultorio y centros de atención médica bajo anestesia local, entre estos servicios que ofrecemos se encuentran:

  • tratamiento de hemorroides externos Hemorroidectomía: Es el más habitual y completo, consiste en extirpar el tejido extra que causa dolor, sangrado y protrusión. Este se realiza bajo anestesia solamente o en combinación con sedación o anestesia general y utilizando suturas o grapas de acuerdo al caso en específico, y dependiendo de la complejidad del tratamiento se evalúa la necesidad de hospitalización o periodo de descanso.
  • Ligadura de Banda Elástica: Se trata de una banda elástica que se coloca sobre la hemorroide con la finalidad de cortar totalmente el suministro de sangra y en pocos días se desprende tanto la banda como la hemorroide.
  • Escleroterapia: Consiste en la inyección de una solución química en el tejido hemorroidal para eliminarlo, la misma provoca muy poco dolor sin embargo es menor efectiva que los demás tratamientos.
  • Trombectomía de Hemorroides Externas: A través de este tratamiento se procede a realizar una ligera incisión en la hemorroide externa que posee el coagulo doloroso para drenarlo y causar un alivio inmediato, esto es recomendado en las 72 horas luego de la formación del trombo o coagulo.
  • Grapado de Hemorroides: Consiste en bloquear el flujo sanguíneo al tejido hemorroidal con el uso de grapas, también es conocido como hemorroidopexia con grapas.

¿Cuál es el especialista en Hemorroides Externos?

                El profesional de la salud especialista en esta enfermedad es el Cirujano Abdominal y Laparoscópico, dedicado a tratamientos Proctológicos; el cual desarrollo múltiples años de estudio como cirujano general y posteriormente en la especialidad para estas enfermedades.

                Si te encuentras interesado en tratamientos de hemorroides generales o específicamente hemorroides externas en Perú, debes acudir a consulta con la Dra. Milagros Quinto quien es especialista en esta área. Con conocimientos completos sobre esta patología, lograr un diagnóstico preciso, diseñar un plan de tratamiento, orientarte en los diferentes tratamientos no quirúrgicos, y totalmente capacitada para realzar los diferentes tratamientos quirúrgicos para hemorroides externos.

No Comments

Post A Comment