Cómo Curar Las Hemorroides: ¿Las hemorroides son sin duda una de las enfermedades más conocidas y dolorosas que existen del sistema digestivo; adicionalmente generan mucho miedo o vergüenza para su consulta médica por parte del paciente enfermo.
Es por eso que curar las hemorroides es tan complejo, sin embargo; la mejor opción es buscar un médico especialista en este tipo de patologías que ofrezca una correcta orientación y tratamiento.
¿Qué son y Cómo Curar Las Hemorroides?
Las hemorroides se comprenden como la inflamación de las venas del área del ano y porción inferior del recto. Esto causa diferentes síntomas como picazón, dolor, incomodidad y sangrado.
Las hemorroides también presentan diferentes tipos, de acuerdo a su ubicación respecto a la zona anal. Pueden ser hemorroides internas o externas, en referencia al ano, y el cómo curar las hemorroides depende del tipo que sea.
Cómo curar las hemorroides
Se presentan diferentes tipos de tratamientos para curar las hemorroides, sin embargo, el predominante son las cirugías de hemorroides, como pueden ser los siguientes:
Hemorroidectomía:
La más utilizada y tradicional e indicada en los casos más complejos y dolorosos. Es conocida como la tradicional cirugía de hemorroides; donde su finalidad es extirpa o extraer el tejido hemorroidal doloroso que causa la patología y posteriormente realizar compresión con gasas estériles para disminuir la hemorragia y favorecer la coagulación.
Se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico doloroso y posee un postoperatorio también doloroso, sin embargo, tiene alta tasa de éxito y en un par de semanas el paciente se encontrará totalmente recuperado.
Hemorroidopexia:
Conocido también por método PPH, se realiza al introducir una sutura mecánica por la vía anal que extirpa el tejido rectal sobrante al mismo tiempo que sutura la mucosa con puntos metálicos; de esta manera se logra redirigir el tejido hemorroidal a la posición deseada.
Desarterialización Hemorroidal Transanal Guiada Por Doppler:
También conocido como método THD, se basa en una técnica poco invasiva e indolora; donde se implementa un localizador con la sonda Doppler con el objetivo de suturar la arteria hemorroidal donde el tejido que había sufrido un prolapso se redirige a su sitio.
Resección Con Laser:
Es uno de los tratamientos más novedosos, se caracteriza por la presencia de un láser diodo en lugar del tradicional bisturí. En este tratamiento se cuenta con mayor precisión y menor sangrado, ya que se utiliza un láser en lugar de puntos de sutura en el tejido anal.
Estos diferentes tratamientos que existen con la finalidad de curar las hemorroides y eliminar toda sintomatología; especialmente las dolorosas e incomodas, se realizan de manera cuidadosa por un profesional especializado normalmente con anestesia local y puede que en combinación con sedación u otro tipo de anestesia de acuerdo al caso. Son de carácter ambulatorio en su mayoría, donde el paciente posterior a la cirugía puede ser dado de alta.
La recomendación es contar con un especialista proctólogo de confianza, si te encuentras en Lima Perú; padeces de hemorroides y desea saber cómo curar las hemorroides te recomendamos visitar o ponerte en contacto con la Dra. Milagros Quinto, quien es especialista en estos tratamientos y cuenta con experiencia en el área, siendo tu mejor opción.
¿Cómo curar la fístula anal? La fístula anal es un problema común que suele afectar la región perianal de las personas luego de una ruptura en las glándulas anales internas.
Esta afección proctológica no es más que la aparición de una ruptura en el tejido mucoso del ano que no termina de cicatrizar y que provoca un túbulo que sigue penetrando el tejido. Luego de un tiempo y sin que el paciente lo note, este termina por aparecer en forma de absceso en las regiones externas del ano, produciendo dolor, incomodidad y presencia de pus.
En mi consultorio ubicado en la Av. Javier Prado Este 1510 de San Isidro en Perú, generalmente recibo pacientes con problemas de fístulas anales ya con abscesos observables. Claramente, los pacientes no logran enterarse hasta que la fístula se manifiesta en la región externa, pero los tiempos pueden variar desde el inicio de la ruptura de la glándula interna. Todos llegan con la misma pregunta: Dra. Milagros Quinto¿Cómo curar la fístula anal?
Prevenir es mejor que lamentar
La mejor forma de prevenir una fístula anal es llevando un ritmo de vida adecuado. Lo principal es la dieta equilibrada en la que el consumo de verduras, fibra, frutas y carnes sea lo principal para fortalecer el sistema digestivo. Por otro lado, la hidratación es fundamental para mantener la mucosa adecuada en la región anal. Mis pacientes siempre piden este tipo de consejos a través de las consultas online que ofrezco a través de mi página web, Dra. Milagros Quinto.
En nuestra clínica de hemorroides nos esforzamos por responder siempre ¿Cómo curar la fístula anal? Es por ello que además de aplicar las mejores estrategias para que el paciente vuelva a estar sano, le damos una guía en nuestra web de cómo prevenir, tratar y diagnosticar esta patología proctológica.
Realmente, ¿Cómo curar la fístula anal?
Remover el absceso a través de un drenaje es el primer paso para entender cómo curar la fístula anal desde el comienzo. Luego de tener el área anal ya libre de malos olores y pus, la acción siguiente es acudir a la cirugía. En mi Facebook, Dra. Milagros Quinto, te muestro mis especialidades en cirugía por lo que estoy capacitada para realizar el tratamiento completo que necesitas.
La fistulotomía es la intervención quirúrgica en la que se hace el vaciado del trayecto que generó esa fístula hasta la erradicación del mismo. Si tu herida es de mayor tamaño, con mi equipo de trabajo realizamos la fistulectomía, donde la cicatrización tiende a ser más lenta junto a la recuperación.
El ablandamiento de las heces con laxantes es uno de nuestras primeras órdenes luego de la operación. En mi clínica de hemorroides acostumbramos a enseñar al paciente como tener una buena higiene y el uso adecuado de los baños de asiento para poder tener una recuperación rápida. Si se cumplen las normas específicas, los pacientes pueden salir a gusto luego de su recuperación y tener una buena recuperación. Además, crear el hábito de limpieza y cuidados es fundamental para no volver a recaer en una segunda fístula que puede ser más grave.
Consecuencia de la Fístula anal: Al aplicar Seton, es muy importante identificar correctamente el trayecto de la fístula, porque la mayoría de las recurrencias ocurren debido a una exploración insuficiente y cuando se aplica Seton, se elimina por el orificio de salida incorrecto. Esto significará que la seda no cubrirá todo el canal y, por lo tanto, el camino no se eliminará por completo.
Como todos los procedimientos quirúrgicos, la cirugía para extirpar fístulas anales tiene ciertos riesgos, por lo que podríamos darte a conocer ¿Cuál es la consecuencia de la fistula anal? Las más comunes son sangrado e infección de la herida quirúrgica, flebitis (inflamación de la pared de la vena), retención aguda de orina e inflamación anal. Y dolor de larga duración tras la intervención.
¿Cuál es la consecuencia de la fistula anal? es la recurrencia de la fístula después de la cirugía, que es más común en el caso de cirugía conservadora o mal diagnóstico de la vía de la fístula. Una vez más, se requieren procedimientos quirúrgicos más complicados.
Rara vez ocurren complicaciones graves, y solo en algunos casos se producen infecciones importantes del ano o perineo, estenosis anal (estenosis de la cavidad anal) o incontinencia fecal o por gases. En algunos hospitales, debido a los diferentes tipos de fístulas, enfermedades previas y técnicas utilizadas, muestran cifras muy variables (10-40%) después de la cirugía anorrectal.
Por lo que acá te informamos ¿Cuáles son las consecuencias de las fistula anal?
Inflamación intestinal
Las fístulas anales también pueden manifestarse como complicaciones de afecciones médicas que involucran inflamación intestinal, como la enfermedad de Crohn y la diverticulitis.
Consecuencias de las fistula anal: La enfermedad de Crohn es un tipo de síndrome del intestino irritable (EII). En estas enfermedades crónicas, hay inflamación de la mucosa del sistema digestivo. La diverticulitis es otra afección que causa inflamación de la bolsa o divertículo, que forma muchas cavidades pequeñas en el costado del colon.
Ambas afecciones pueden causar inflamación crónica del colon y el recto y pueden causar fístula anal en algunos pacientes.
Algunas infecciones de transmisión sexual también pueden causar fístula anal.
El VIH y el SIDA involucran infecciones virales que atacan y debilitan el sistema inmunológico del cuerpo. Esto puede conducir a una mayor susceptibilidad a las infecciones y a la formación de abscesos y fístulas anales.
Consecuencias de las fistula anal: Trauma / estructura o crecimiento anormal
La formación de fístula anal también está relacionada con el trauma del área rectal. En algunos casos, el crecimiento anormal puede hacer que las personas sean susceptibles a la fístula anal.
Consecuencias de las fistula anal: Cáncer
El cáncer del área anorrectal es una causa poco común de fístula anal. Aquí, la parte distal del recto o colon donde se almacenan las heces antes de la excreción está involucrada en el crecimiento celular anormal y la formación de tumores.
Por lo que si presentas alguna de estas consecuencias no dudes en visitarme en la Av. Javier Prado Este 1510. Of 501 San Isidro soy tu mejor opción al momento de elegir un cirujano abdominal especialista en Hemorroides en Lima, Fistula Anal, Condilomas, Papilas Anales, Quiste Pilonidal. Ubicada en Lima Perú Dra. Milagros Quinto, cirugía segura en buenas manos.
Los expertos sugieren que ciertos alimentos para fistula anal pueden reducir la posibilidad de inflamación y sangrado, mejorar la cicatrización y fortalecer el sistema inmunológico. Ha tomado la decisión de someterse a una intervención quirúrgica proctológica. Sabe todo lo que debe considerar antes y después de la cirugía, pero quizás no haya considerado si necesita cambiar su dieta en los últimos días antes y después de la intervención.
Alimentos para fístula anal ricos en fibra
Proteína como alimentos para fístula anal: estimula la reparación de la piel y los músculos. Reducen el período de inflamación, aumentan la formación de fibroblastos y nuevos vasos sanguíneos y tienen un efecto positivo en la curación. Generalmente, se recomiendan más carnes magras como pollo y pavo.
La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal que consume se encuentra en frutas, verduras y cereales. Su cuerpo no puede digerir la fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.
Verduras, legumbres y frutos secos
Las verduras son una buena fuente de fibra. Come más:
Lechuga, acelga, espinaca
Verduras tiernas cocidas como espárragos, remolacha, champiñones, rábanos y calabaza
Alimentos para fistula anal son ricos en vitamina A, zanahorias, espinacas, ternera, pollo, pescado y C kiwi, naranja, brócoli, ayudan a formar colágeno y fibroblastos.
Otros nutrientes beneficiosos son la arginina (frijoles) y la glutamina, nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, que pueden mejorar la fuerza de la herida y la función inmunológica.
Frutas excelente fuente de fibra
Manzanas y plátanos (plátanos)
Melocotones y peras
Naranjas, ciruelas y frutos del bosque
Higos y otros frutos secos
Alimentos para la fistula anal: Los cereales son otra fuente importante de fibra vegetal. Come más:
Cereales calientes, como avena
Pan integral
Arroz
Palomitas de maíz
Cereales con alto contenido de fibra como salvado, trigo picado y trigo inflado
Pasta de trigo integral
panecillos de salvado
Los líquidos son esenciales porque hidratan los tejidos y tienen un efecto beneficioso sobre la piel.
En este sentido, para asegurar un buen suministro de alimentos para fistula anal que contenga fibra, las recomendaciones generales son:
2-3 porciones de hortalizas y verduras al día.
2-3 porciones de fruta al día
Cereales seis veces por semana, preferiblemente integrales: cereales para el desayuno, arroz o pasta.
3-4 porciones de frijoles por semana.
No debemos olvidar que la ingesta repentina de fibra dietética entre personas que no están acostumbradas a grandes ingestas de fibra dietética provocará un aumento de gases que suelen estar regulados en el futuro. De igual forma, el principio de suficiencia y equilibrio en la dieta debe prevalecer siempre, porque la ingesta excesiva a largo plazo de alimentos para la fistula anal como la fibra dietética en la dieta puede provocar cambios en la biodisponibilidad de ciertos minerales, dando lugar a patologías carenciales.
Dado que sigue siendo importante que tu salud quede resguardada en las mejores manos de un cirujano abdominal especialista en Fístula Anal en Perú, Hemorroides, Condilomas, Papilas Anales, Quiste Pilonidal. Ubicada en Lima, Perú Dra. Milagros Quinto cirugía segura en buenas manos.
El sangrado rectal o sangrado en la fistula anal nunca es normal, pero no siempre es tan grave.
A veces puede presentarse un sangrando en la fistula anal leve. Es posible que solo haya unas pocas gotas de sangre en el papel higiénico. Esto suele ser el resultado después de la cirugía
La cirugía anorrectal debe seguir los principios quirúrgicos determinados por las características de la región, y luego tomar las medidas correspondientes según la situación.
Si el paciente no cumple al pie de la letra las instrucciones del cirujano. La cual, en la mayoría de los casos, estos principios dependen de la anatomía y condición fisiológica del área, factores personales Piel y membranas mucosas, distribución local de la sensibilidad al dolor. La exposición constante de las heridas a materias fecales, la estabilidad del sistema nervio del individuo.
Es poco probable que las fístulas rectales se curen sin cirugía. Si no se realiza la cirugía, la infección de la fistula rectal puede ser fatal. Puede sentir un dolor intenso después de la operación. Si se corta el esfínter anal, es posible que no pueda controlar las heces o los gases. El esfínter es el músculo que nos ayuda a controlar el paso de las heces o los gases.
Problemas paralelos a esta enfermedad
Puede tener fiebre, infección de la piel o sangrado en la fistula anal después de la operación. También puede sufrir mucho al defecar o estreñirse después de recuperarse de la cirugía. Esto es más común en pacientes de edad avanzada. En casos raros, los pacientes tienen dificultad para orinar tan fácilmente como antes. También puede infectar el tracto urinario.
Es una infección bacteriana que causa dolor al orinar. También puede experimentar algún tipo de hinchazón o supuración del área de la herida. Incluso después de la cirugía, su fístula rectal puede reaparecer. Es posible que necesite varias cirugías para ayudar a que la fístula sane. Es posible que tenga un drenaje cónico (durante mucho tiempo).
Si tiene la enfermedad de Crohn, el proceso de curación puede retrasarse. Si no se trata, es muy probable que la fístula cause cáncer o sepsis. La sepsis es una peligrosa infección de la sangre causada por bacterias y puede ser fatal.
¿Qué se debe hacer cuando existe sangrado en la fistula anal?
Principalmente, es importante comunicarse con su cirujano de confianza, en este caso estaría totalmente a tu disposición soy cirujano abdominal especialista en tratamientos proctológicos como hemorroides, fistula anal, condilomas, papilas anales, quiste pilonidal. Doctora Milagros Quinto. Me encuentro ubicada en la localidad de Lima Perú. Av. Javier Prado Este 1510. Of 501 San Isidro número de contacto (01) 776 83 58 / +51 943 041 169 Lun – Sab: 8:00 am a 7:00 pm
Si existe la presencia de sangrado en la fistula anal postoperatorio este puede empezar de manera inmediata o se puede iniciar luego de un par de días después de la cirugía debido a la pérdida de puntos, infecciones, caídas, desgarros, entre otros.
Hemorroides Tratamiento: Aunque no lo parezca, los problemas de hemorroides son más comunes de lo que imaginas. El tratamiento de las hemorroides varía según la gravedad que presente cada paciente, Usualmente, aquellos que no presentan síntomas no requieren tratamiento especializado. Sin embargo, no dudes de consultar con especialistas, la Doctora Milagros Quinto te ayudará con las hemorroides tratamiento.
Tipos de hemorroides tratamiento
En la actualidad, existen diferentes tipos de tratamientos para solucionar los problemas de hemorroides. Estos pueden variar de acuerdo al tipo de hemorroides que se padezcan.
Las hemorroides que presentan síntomas leves no requerirán de tratamientos quirúrgicos en comparación con aquellas hemorroides internas con abundante sangrado. A continuación, te mencionamos los tipos de tratamientos más conocidos para tratar esta patología tan molesta:
Tratamiento para casos con síntomas leves
Con este tipo de tratamiento, suele prescribirse al pacientebaños de asiento, pomadas antihemorroidales, y analgésicos por vía oral para aliviar los síntomas. Suele evitarse el uso excesivo de medicamentos analgésicos, ansiolíticos y antidepresivos. Resulta vital, evitar pasar largos ratos sentado, de esta manera los síntomas desaparecerán a los días.
Otro tratamiento efectivo para este tipo de hemorroides, consiste en realizar una dieta rica en fibra, frutas y verduras, tomando abundante agua todos los días. Evita el consumo de alimentos picantes, las bebidas alcohólicas, así como otras bebidas que contengan cafeína y conservadores.
Asimismo, resulta recomendable el realizar ejercicio moderado y usar toallitas higiénicas que sean antihemorroidales al ir al baño.
Tratamiento para casos con síntomas moderados de Hemorroides
Para ayudar al paciente con síntomas moderados, se hace uso de laxantes para evitar esfuerzos para defecar. El uso de supositorios y pomadas suelen ser la solución en casos agudos no complicados, ayudando a disminuir la inflamación, favoreciendo a la cicatrización. Sin embargo, no es recomendable su uso prolongado o excesivo.
En casos de pacientes con síntomas de crisis para sus hemorroides tratamiento, sueles prescribírseles baños de asiento templada, o medicación venotónica. Con este tratamiento se reducirá el edema, logrando disminuir el sangrado a través del ano (rectorragia). Cabe destacar, que el mismo resulta eficaz al recibirse en sus etapas iniciales.
Tratamiento quirúrgico para las hemorroides
Para curar a pacientes con síntomas graves se requerirá de procedimientos quirúrgicos como la ligadura de la banda elástica, hemorroidectomia y hemorroidopexia. Entre algunos de los tipos de intervenciones quirúrgicas más comunes que suelen llevarse a cabo, se encuentran las siguientes:
Ligadura de banda elástica: se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en añadir un anillo elástico de tamaño reducido en las cavidades internas del ano. Evitando que la hemorroide se desplace hacia el exterior, bloqueando el flujo de sangre y encogiéndola.
Hemorroidectomia: durante este proceso, se extirpa la hemorroide, haciendo uso de un bisturí o laser. Además, se realizan incisiones en las proximidades del tejido cutáneo ocupado por la hemorroide, creando una atadura en la vena inflamada, que logre prevenir el sangrado. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo con el uso de un endoscopio.
Hemorroidopexia: este, es un procedimiento que se realiza con el uso de una herramienta circular conocida como “grapadora endoanal”. Lo que se busca principalmente con este método, es poder extraer el tejido hemorroidal y que la herida se cierre sin realizar incisiones.
Es importante el diagnóstico temprano y seguro de las hemorroides. Evitando de esta manera, complicaciones que afectaran posteriormente tu salud. Si buscas soluciones para hemorroides tratamiento, al acudir a la Doctora Milagros Quinto, podrás encontrar asesoramiento sobre este tema.
Así, podrás conocer cómo abordar esta enfermedad de la mejor manera, y el tipo de procedimiento más adecuado por aplicar, de acuerdo a tu caso. Si necesitas ayuda y buscas un especialista de hemorroides en Lima, Perú. ¡Podemos ayudarte!