Cómo Curar Las Hemorroides: ¿Las hemorroides son sin duda una de las enfermedades más conocidas y dolorosas que existen del sistema digestivo; adicionalmente generan mucho miedo o vergüenza para su consulta médica por parte del paciente enfermo.
Es por eso que curar las hemorroides es tan complejo, sin embargo; la mejor opción es buscar un médico especialista en este tipo de patologías que ofrezca una correcta orientación y tratamiento.
¿Qué son y Cómo Curar Las Hemorroides?
Las hemorroides se comprenden como la inflamación de las venas del área del ano y porción inferior del recto. Esto causa diferentes síntomas como picazón, dolor, incomodidad y sangrado.
Las hemorroides también presentan diferentes tipos, de acuerdo a su ubicación respecto a la zona anal. Pueden ser hemorroides internas o externas, en referencia al ano, y el cómo curar las hemorroides depende del tipo que sea.
Cómo curar las hemorroides
Se presentan diferentes tipos de tratamientos para curar las hemorroides, sin embargo, el predominante son las cirugías de hemorroides, como pueden ser los siguientes:
Hemorroidectomía:
La más utilizada y tradicional e indicada en los casos más complejos y dolorosos. Es conocida como la tradicional cirugía de hemorroides; donde su finalidad es extirpa o extraer el tejido hemorroidal doloroso que causa la patología y posteriormente realizar compresión con gasas estériles para disminuir la hemorragia y favorecer la coagulación.
Se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico doloroso y posee un postoperatorio también doloroso, sin embargo, tiene alta tasa de éxito y en un par de semanas el paciente se encontrará totalmente recuperado.
Hemorroidopexia:
Conocido también por método PPH, se realiza al introducir una sutura mecánica por la vía anal que extirpa el tejido rectal sobrante al mismo tiempo que sutura la mucosa con puntos metálicos; de esta manera se logra redirigir el tejido hemorroidal a la posición deseada.
Desarterialización Hemorroidal Transanal Guiada Por Doppler:
También conocido como método THD, se basa en una técnica poco invasiva e indolora; donde se implementa un localizador con la sonda Doppler con el objetivo de suturar la arteria hemorroidal donde el tejido que había sufrido un prolapso se redirige a su sitio.
Resección Con Laser:
Es uno de los tratamientos más novedosos, se caracteriza por la presencia de un láser diodo en lugar del tradicional bisturí. En este tratamiento se cuenta con mayor precisión y menor sangrado, ya que se utiliza un láser en lugar de puntos de sutura en el tejido anal.
Estos diferentes tratamientos que existen con la finalidad de curar las hemorroides y eliminar toda sintomatología; especialmente las dolorosas e incomodas, se realizan de manera cuidadosa por un profesional especializado normalmente con anestesia local y puede que en combinación con sedación u otro tipo de anestesia de acuerdo al caso. Son de carácter ambulatorio en su mayoría, donde el paciente posterior a la cirugía puede ser dado de alta.
La recomendación es contar con un especialista proctólogo de confianza, si te encuentras en Lima Perú; padeces de hemorroides y desea saber cómo curar las hemorroides te recomendamos visitar o ponerte en contacto con la Dra. Milagros Quinto, quien es especialista en estos tratamientos y cuenta con experiencia en el área, siendo tu mejor opción.
¿Cómo curar la fístula anal? La fístula anal es un problema común que suele afectar la región perianal de las personas luego de una ruptura en las glándulas anales internas.
Esta afección proctológica no es más que la aparición de una ruptura en el tejido mucoso del ano que no termina de cicatrizar y que provoca un túbulo que sigue penetrando el tejido. Luego de un tiempo y sin que el paciente lo note, este termina por aparecer en forma de absceso en las regiones externas del ano, produciendo dolor, incomodidad y presencia de pus.
En mi consultorio ubicado en la Av. Javier Prado Este 1510 de San Isidro en Perú, generalmente recibo pacientes con problemas de fístulas anales ya con abscesos observables. Claramente, los pacientes no logran enterarse hasta que la fístula se manifiesta en la región externa, pero los tiempos pueden variar desde el inicio de la ruptura de la glándula interna. Todos llegan con la misma pregunta: Dra. Milagros Quinto¿Cómo curar la fístula anal?
Prevenir es mejor que lamentar
La mejor forma de prevenir una fístula anal es llevando un ritmo de vida adecuado. Lo principal es la dieta equilibrada en la que el consumo de verduras, fibra, frutas y carnes sea lo principal para fortalecer el sistema digestivo. Por otro lado, la hidratación es fundamental para mantener la mucosa adecuada en la región anal. Mis pacientes siempre piden este tipo de consejos a través de las consultas online que ofrezco a través de mi página web, Dra. Milagros Quinto.
En nuestra clínica de hemorroides nos esforzamos por responder siempre ¿Cómo curar la fístula anal? Es por ello que además de aplicar las mejores estrategias para que el paciente vuelva a estar sano, le damos una guía en nuestra web de cómo prevenir, tratar y diagnosticar esta patología proctológica.
Realmente, ¿Cómo curar la fístula anal?
Remover el absceso a través de un drenaje es el primer paso para entender cómo curar la fístula anal desde el comienzo. Luego de tener el área anal ya libre de malos olores y pus, la acción siguiente es acudir a la cirugía. En mi Facebook, Dra. Milagros Quinto, te muestro mis especialidades en cirugía por lo que estoy capacitada para realizar el tratamiento completo que necesitas.
La fistulotomía es la intervención quirúrgica en la que se hace el vaciado del trayecto que generó esa fístula hasta la erradicación del mismo. Si tu herida es de mayor tamaño, con mi equipo de trabajo realizamos la fistulectomía, donde la cicatrización tiende a ser más lenta junto a la recuperación.
El ablandamiento de las heces con laxantes es uno de nuestras primeras órdenes luego de la operación. En mi clínica de hemorroides acostumbramos a enseñar al paciente como tener una buena higiene y el uso adecuado de los baños de asiento para poder tener una recuperación rápida. Si se cumplen las normas específicas, los pacientes pueden salir a gusto luego de su recuperación y tener una buena recuperación. Además, crear el hábito de limpieza y cuidados es fundamental para no volver a recaer en una segunda fístula que puede ser más grave.