Los expertos sugieren que ciertos alimentos para fistula anal pueden reducir la posibilidad de inflamación y sangrado, mejorar la cicatrización y fortalecer el sistema inmunológico. Ha tomado la decisión de someterse a una intervención quirúrgica proctológica. Sabe todo lo que debe considerar antes y después de la cirugía, pero quizás no haya considerado si necesita cambiar su dieta en los últimos días antes y después de la intervención.
Alimentos para fístula anal ricos en fibra
Proteína como alimentos para fístula anal: estimula la reparación de la piel y los músculos. Reducen el período de inflamación, aumentan la formación de fibroblastos y nuevos vasos sanguíneos y tienen un efecto positivo en la curación. Generalmente, se recomiendan más carnes magras como pollo y pavo.
La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal que consume se encuentra en frutas, verduras y cereales. Su cuerpo no puede digerir la fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.
Verduras, legumbres y frutos secos
Las verduras son una buena fuente de fibra. Come más:
Lechuga, acelga, espinaca
Verduras tiernas cocidas como espárragos, remolacha, champiñones, rábanos y calabaza
Alimentos para fistula anal son ricos en vitamina A, zanahorias, espinacas, ternera, pollo, pescado y C kiwi, naranja, brócoli, ayudan a formar colágeno y fibroblastos.
Otros nutrientes beneficiosos son la arginina (frijoles) y la glutamina, nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, que pueden mejorar la fuerza de la herida y la función inmunológica.
Frutas excelente fuente de fibra
Manzanas y plátanos (plátanos)
Melocotones y peras
Naranjas, ciruelas y frutos del bosque
Higos y otros frutos secos
Alimentos para la fistula anal: Los cereales son otra fuente importante de fibra vegetal. Come más:
Cereales calientes, como avena
Pan integral
Arroz
Palomitas de maíz
Cereales con alto contenido de fibra como salvado, trigo picado y trigo inflado
Pasta de trigo integral
panecillos de salvado
Los líquidos son esenciales porque hidratan los tejidos y tienen un efecto beneficioso sobre la piel.
En este sentido, para asegurar un buen suministro de alimentos para fistula anal que contenga fibra, las recomendaciones generales son:
2-3 porciones de hortalizas y verduras al día.
2-3 porciones de fruta al día
Cereales seis veces por semana, preferiblemente integrales: cereales para el desayuno, arroz o pasta.
3-4 porciones de frijoles por semana.
No debemos olvidar que la ingesta repentina de fibra dietética entre personas que no están acostumbradas a grandes ingestas de fibra dietética provocará un aumento de gases que suelen estar regulados en el futuro. De igual forma, el principio de suficiencia y equilibrio en la dieta debe prevalecer siempre, porque la ingesta excesiva a largo plazo de alimentos para la fistula anal como la fibra dietética en la dieta puede provocar cambios en la biodisponibilidad de ciertos minerales, dando lugar a patologías carenciales.
Dado que sigue siendo importante que tu salud quede resguardada en las mejores manos de un cirujano abdominal especialista en Fístula Anal en Perú, Hemorroides, Condilomas, Papilas Anales, Quiste Pilonidal. Ubicada en Lima, Perú Dra. Milagros Quinto cirugía segura en buenas manos.