Consecuencia de la Fístula anal: Al aplicar Seton, es muy importante identificar correctamente el trayecto de la fístula, porque la mayoría de las recurrencias ocurren debido a una exploración insuficiente y cuando se aplica Seton, se elimina por el orificio de salida incorrecto. Esto significará que la seda no cubrirá todo el canal y, por lo tanto, el camino no se eliminará por completo.
Como todos los procedimientos quirúrgicos, la cirugía para extirpar fístulas anales tiene ciertos riesgos, por lo que podríamos darte a conocer ¿Cuál es la consecuencia de la fistula anal? Las más comunes son sangrado e infección de la herida quirúrgica, flebitis (inflamación de la pared de la vena), retención aguda de orina e inflamación anal. Y dolor de larga duración tras la intervención.
¿Cuál es la consecuencia de la fistula anal? es la recurrencia de la fístula después de la cirugía, que es más común en el caso de cirugía conservadora o mal diagnóstico de la vía de la fístula. Una vez más, se requieren procedimientos quirúrgicos más complicados.
Rara vez ocurren complicaciones graves, y solo en algunos casos se producen infecciones importantes del ano o perineo, estenosis anal (estenosis de la cavidad anal) o incontinencia fecal o por gases. En algunos hospitales, debido a los diferentes tipos de fístulas, enfermedades previas y técnicas utilizadas, muestran cifras muy variables (10-40%) después de la cirugía anorrectal.
Por lo que acá te informamos ¿Cuáles son las consecuencias de las fistula anal?
Inflamación intestinal
Las fístulas anales también pueden manifestarse como complicaciones de afecciones médicas que involucran inflamación intestinal, como la enfermedad de Crohn y la diverticulitis.
Consecuencias de las fistula anal: La enfermedad de Crohn es un tipo de síndrome del intestino irritable (EII). En estas enfermedades crónicas, hay inflamación de la mucosa del sistema digestivo. La diverticulitis es otra afección que causa inflamación de la bolsa o divertículo, que forma muchas cavidades pequeñas en el costado del colon.
Ambas afecciones pueden causar inflamación crónica del colon y el recto y pueden causar fístula anal en algunos pacientes.
Algunas infecciones de transmisión sexual también pueden causar fístula anal.
El VIH y el SIDA involucran infecciones virales que atacan y debilitan el sistema inmunológico del cuerpo. Esto puede conducir a una mayor susceptibilidad a las infecciones y a la formación de abscesos y fístulas anales.
Consecuencias de las fistula anal: Trauma / estructura o crecimiento anormal
La formación de fístula anal también está relacionada con el trauma del área rectal. En algunos casos, el crecimiento anormal puede hacer que las personas sean susceptibles a la fístula anal.
Consecuencias de las fistula anal: Cáncer
El cáncer del área anorrectal es una causa poco común de fístula anal. Aquí, la parte distal del recto o colon donde se almacenan las heces antes de la excreción está involucrada en el crecimiento celular anormal y la formación de tumores.
Por lo que si presentas alguna de estas consecuencias no dudes en visitarme en la Av. Javier Prado Este 1510. Of 501 San Isidro soy tu mejor opción al momento de elegir un cirujano abdominal especialista en Hemorroides en Lima, Fistula Anal, Condilomas, Papilas Anales, Quiste Pilonidal. Ubicada en Lima Perú Dra. Milagros Quinto, cirugía segura en buenas manos.