Su médico puede diagnosticar hemorroides externas. El análisis de hemorroides internas puede incluir el examen del canal anal y el recto. Por eso principalmente te estarás preguntando ¿Qué hacer cuando tienes hemorroides?
Examen digital o tacto. El médico especialista en tratamientos proctológicos insertara un dedo enguantado y lubricado en el recto. Para así de esta manera detectar condiciones anormales, como tumores.
Revisión visual. Dado que las hemorroides internas suelen ser demasiado blandas para ser detectadas durante un examen rectal, su médico también puede usar un anoscopio, proctoscopio o sigmoidoscopia para examinar la parte inferior del colon.
Es posible que su médico desee examinar todo el colon mediante una colonoscopia en las siguientes situaciones:
Sus signos y síntomas indican que su sistema digestivo puede tener otra enfermedad.
Tiene factores de riesgo de cáncer colorrectal.
Es de mediana edad y no se ha sometido a una colonoscopia recientemente.
¿Qué hacer cuando tienes hemorroides? Tratamiento
Cirugía mínimamente invasiva
La ligadura de hemorroides con banda elástica
Ligadura de hemorroides con banda de goma
Si tiene sangrado persistente o dolor de hemorroides, te preguntaras ¿Qué hacer cuando tienes hemorroides? su médico tratante puede recomendar procedimientos mínimamente invasivos. Estos tratamientos se pueden realizar en el consultorio de su médico o en otras clínicas ambulatorias y, por lo general, no requieren anestesia.
Ligadura de bandas elásticas. Se colocan una o dos pequeñas bandas de goma alrededor de las raíces de las hemorroides internas para cortar la circulación. Las hemorroides se debilitan y se caen en una semana.
Cirugía cuando las alternativas se han terminado
¿Qué hacer cuando tienes hemorroides? Solo un pequeño porcentaje de personas con hemorroides necesita cirugía. Dado que si otros métodos no son eficaces o las hemorroides son grandes el médico especialista en proctología puede recomendar uno de los siguientes procedimientos quirúrgicos
Extirpación de hemorroides (hemorroidectomía). En una de las diversas técnicas que puede elegir, el cirujano eliminará el tejido sobrante que está causando el sangrado. La cirugía se puede realizar con una combinación de anestesia local, sedación, anestesia espinal o anestesia general.
Grapado de hemorroides. Este proceso se denomina Hemorroidopexia con grapas, que impide el flujo de sangre al tejido hemorroidal. Generalmente, solo se usa para hemorroides internas.
La anastomosis generalmente implica menos dolor que la hemorroidectomía y puede volver a sus actividades normales antes. Sin embargo, en comparación con la hemorroidectomía, la anastomosis se asocia con un mayor riesgo de recurrencia y prolapso rectal. El prolapso rectal significa que parte del recto sobresale del ano.
Si necesitas ayuda y buscas un especialista de hemorroides en Lima, Perú. ¡Podemos ayudarte!