Fisura anal tratamiento

Fisura anal tratamiento

Fisura anal tratamiento.: Cada parte de nuestro cuerpo se encuentra expuesta a una lesión, sin embargo, algunas son menos probables, pero pueden causar todo un problema, como la Fisura anal, tratamiento que debe ser inmediato.

La Fisura anal puede darse por muchos motivos, entre los que podemos mencionar la excreción de heces muy duras y de gran tamaño. Este tipo de heces, puede hacer que se genere un desgarro en el tejido que bordea el ano.

Hoy estaremos hablando de los diferentes tratamientos que se pueden generar para esta lesión, así que quédate con nosotros y podrás entender un poco más sobre este padecimiento.

FISURA ANAL TRATAMIENTO

Fisura anal tratamiento simple y algunos más complejos

Cuando vemos la definición de esta lesión, podemos llegar a pensar que el tratamiento que se viene puede ser muy complejo; sin embargo, existen algunos métodos sencillos que te permitirán mejorar bastante.

Es importante acotar, que el tratamiento irá de la mano de la magnitud de la lesión, entre estos podemos mencionar:

Anestesia tópica

Esta es una lesión que puede generar gran cantidad de dolor, bien sea al momento de defecar o luego de defecar; por lo tanto, cuando el paciente acude al centro de salud, lo primero que debe hacerse es disminuir el dolor.

No podemos olvidar que el dolor, puede llevar a otras alteraciones, por ejemplo, si el paciente es hipertenso, puede aumentar su tensión arterial debido al dolor y estrés.

Dentro de la Fisura anal tratamiento, este es simplemente para eliminar el dolor, sin embargo, no mejorará el estado de la fisura.

Uso de nitroglicerina

Debemos entender que la lesión es un desgarro interno, por lo que la necesidad de irrigación sanguínea es importante, ahora bien, la nitroglicerina ayudará a que llegue mayor cantidad de sangre a esa zona.

¿Qué sucede cuando llega mayor cantidad de sangre? Sencillo, esta viene cargada de agente protectores que ayudarán a la cicatrización interna y por ende a la eliminación del dolor. La Dr. Milagros Quinto, es partidaria del uso de este tratamiento como primera opción, ya que el mismo es el menos invasivo y es de uso externo.

Fisura anal tratamiento: Medicamentos reguladores de la tensión arterial

Existen diferentes medicamentos para la presión arterial, que logran relajar el esfínter; esto es realmente importante, puesto que al esfínter estar ejerciendo su función principal; la irrigación sanguínea se disminuye y por ende la posibilidad de sanar la herida interna.

Este es un tratamiento un poco más complejo; ya que se debe tomar en cuenta algunos factores del paciente para poder ser administrado. Como comentamos anteriormente, la Dr. Milagros Quinto, usa primordialmente la nitroglicerina para la Fisura anal, tratamiento que, de no ser efectivo, se estará usando hipertensivos.

Estos son algunos de los tratamientos que pueden ser ejecutados para la Fisura anal; sin embargo, no podemos olvidar decir que cada una de las lesiones son distintas, por lo que; el tratamiento puede variar y se necesita la revisión en el centro de salud para un mejor diagnóstico.

No Comments

Post A Comment