Hemorroides tratamiento: ¿en qué consiste?

Tratamiento de Hemorroides

Hemorroides tratamiento: ¿en qué consiste?

Hemorroides Tratamiento: Aunque no lo parezca, los problemas de hemorroides son más comunes de lo que imaginas. El tratamiento de las hemorroides varía según la gravedad que presente cada paciente, Usualmente, aquellos que no presentan síntomas no requieren tratamiento especializado. Sin embargo, no dudes de consultar con especialistas, la Doctora Milagros Quinto te ayudará con las hemorroides tratamiento.

Tipos de hemorroides tratamiento

Tratamiento de Hemorroides
Toilet paper, cactus and candles on blue background, close up

En la actualidad, existen diferentes tipos de tratamientos para solucionar los problemas de hemorroides. Estos pueden variar de acuerdo al tipo de hemorroides que se padezcan.

Las hemorroides que presentan síntomas leves no requerirán de tratamientos quirúrgicos en comparación con aquellas hemorroides internas con abundante sangrado. A continuación, te mencionamos los tipos de tratamientos más conocidos para tratar esta patología tan molesta:

Tratamiento para casos con síntomas leves

Con este tipo de tratamiento, suele prescribirse al paciente baños de asiento, pomadas antihemorroidales, y analgésicos por vía oral para aliviar los síntomas. Suele evitarse el uso excesivo de medicamentos analgésicos, ansiolíticos y antidepresivos. Resulta vital, evitar pasar largos ratos sentado, de esta manera los síntomas desaparecerán a los días.

Otro tratamiento efectivo para este tipo de hemorroides, consiste en realizar una dieta rica en fibra, frutas y verduras, tomando abundante agua todos los días. Evita el consumo de alimentos picantes, las bebidas alcohólicas, así como otras bebidas que contengan cafeína y conservadores.

Asimismo, resulta recomendable el realizar ejercicio moderado y usar toallitas higiénicas que sean antihemorroidales al ir al baño.

Tratamiento para casos con síntomas moderados de Hemorroides

Para ayudar al paciente con síntomas moderados, se hace uso de laxantes para evitar esfuerzos para defecar. El uso de supositorios y pomadas suelen ser la solución en casos agudos no complicados, ayudando a disminuir la inflamación favoreciendo a la cicatrización. Sin embargo, no es recomendable su uso prolongado o excesivo.

En casos de pacientes con síntomas de crisis para sushemorroides tratamiento, sueles prescribírseles baños de asiento templada, o medicación venotónica. Con este tratamiento se reducirá el edema, logrando disminuir el sangrado a través del ano (rectorragia). Cabe destacar, que el mismo resulta eficaz al recibirse en sus etapas iniciales.

Tratamiento quirúrgico para las hemorroides

Para curar a pacientes con síntomas graves se requerirá de procedimientos quirúrgicos como la ligadura de la banda elástica, hemorroidectomia y hemorroidopexia. Entre algunos de los tipos de intervenciones quirúrgicas más comunes que suelen llevarse a cabo, se encuentran las siguientes:

  • Ligadura de banda elástica: se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en añadir un anillo elástico de tamaño reducido en las cavidades internas del ano. Evitando que la hemorroide se desplace hacia el exterior, bloqueando el flujo de sangre y encogiéndola.
  • Hemorroidectomia: durante este proceso, se extirpa la hemorroide, haciendo uso de un bisturí o laser. Además, se realizan incisiones en las proximidades del tejido cutáneo ocupado por la hemorroide, creando una atadura en la vena inflamada, que logre prevenir el sangrado. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo con el uso de un endoscopio.   
  • Hemorroidopexia: este, es un procedimiento que se realiza con el uso de una herramienta circular conocida como “grapadora endoanal”. Lo que se busca principalmente con este método, es poder extraer el tejido hemorroidal y que la herida se cierre sin realizar incisiones.

Es importante el diagnóstico temprano y seguro de las hemorroides. Evitando de esta manera, complicaciones que afectaran posteriormente tu salud. Si buscas soluciones para hemorroides tratamiento, al acudir a la Doctora Milagros Quinto, podrás encontrar asesoramiento sobre este tema.

Así, podrás conocer cómo abordar esta enfermedad de la mejor manera, y el tipo de procedimiento más adecuado por aplicar, de acuerdo a tu caso.

No Comments

Post A Comment