Porqué hay dolor por la fístula anal

Porqué hay dolor por la fístula anal

Dolor por la fístula anal: El ano es un pequeño orificio en nuestro cuerpo a través del cual podemos excretar heces y contiene pequeñas glándulas. Si ocurre un bloqueo en él por alguna razón, puede causar una infección, formará una pequeña cavidad y luego producirá un absceso. Un absceso tiene un 50% de probabilidad de convertirse en una fístula, que es un pequeño túnel a través del cual la glándula infectada en el ano se conecta con la abertura de la piel circundante.

¿Qué causa la fístula anal?

dolor por la fistula anal

La mayoría de las fístulas es la consecuencia de un absceso anal. Algunas fístulas causadas por otras enfermedades ocurren con menos frecuencia, como la enfermedad de Crohn, enfermedades de transmisión sexual, traumatismos, tuberculosis, cáncer o divertículos. Aunque las causas no se deducen totalmente, los estudios han referido que ciertas bacterias intestinales y genes pueden jugar un papel en el desarrollo de fístulas y que células involucradas en el proceso de cicatrización encargadas de segregar proteínas de colágeno pueden no funcionar como deberían en personas con enfermedad de Crohn. ¿Cuáles son los síntomas de la fístula anal?

Los siguientes pueden ser síntomas o signos de dolor por la fístula anal:

Absceso anal recurrente

Dolor por la fístula anal alrededor del ano. La intensidad del dolor es variable, debido al aumento de presión generado por estas condiciones, el dolor puede agravarse durante la defecación, sentarse o toser o estornudar. A diferencia de otras lesiones de esta zona, el dolor provocado por un absceso o fisura suele ser más intenso, excepto en el caso de un absceso que presenta una masa roja y dura.

Se pueden ver los orificios externos de la fístula, a veces varios, a través de los cuales se descargan contenidos purulentos y malolientes y, a veces, incluso coloides (materia fecal vomitada). Esta secreción suele ser la causa de la irritación de la piel perianal, donde aparecen picazón, hormigueo y enrojecimiento.

Dolor por la fístula anal: Sangrado

Hay un olor a sangre o fétido en la abertura alrededor del ano. Una vez que se drena la fístula, el dolor por la fístula anal puede aliviarse.

Las secreciones continuas irritarán la piel alrededor del ano.

Fiebre, temblor y fatiga generalizada. Sin embargo, estos pueden ser síntomas de muchas patologías

Tratamiento para el dolor de la fístula anal

El único tratamiento utilizado de manera eficaz para la fístula anal es la intervención quirúrgica, existen varias técnicas que pueden ser utilizadas las cuales yo como profesional especializada en esta área elegiré en función de lo que más se adecue a ti. Como podría ser una: Fistulectomia, Sedal Laxo, Colgajo de avance ano cutáneo o ligadura del trayecto interesfinterico.

Si presentas alguno de estos síntomas anteriormente mencionados no dudes en visitarme en la Av. Javier Prado Este 1510. Of 501 San Isidro soy tu mejor opción al momento de elegir un cirujano abdominal especialista en tratamientos proctológicos como Hemorroides, Fístula anal, Condilomas, Papilas Anales, Quiste Pilonidal. Ubicada en Lima Perú Dra. Milagros Quinto Cabeña cirugía segura en buenas manos.

No Comments

Post A Comment